Enjoy Learning Institute – Instituto de aprendizaje y lenguas modernas, Inglés, francés, Alemán, Portugués, centro de idiomas, idiomas Bogotá, travel english, aprendizaje activo, significativo y vivencial, Plataforma virtual, Enfoque comunicativo, realidad virtual, escapism, grupos pequeños, talleres prácticos.

LOS CUATRO PILARES PARA APRENDER UN NUEVO IDIOMA.

¿Quién puede más que nadie dar consejos para aprender un nuevo idioma?

No puede haber alguien mejor que una poliglota que ha aprendido 8 idiomas, y que se ha dedicado a buscar las bases de aprenderlos de manera efectiva.

Lydia habla fluidamente 8 idiomas (inglés, alemán, español, polaco, francés, ruso, lenguaje de señas eslovaco, esperanto) y actualmente aprende su noveno, swahili.

Este es el caso de Lydia Machovà, interprete y consejera de aprendizaje de una nueva lengua, quien ya ha aprendido 9 diferentes y continúa en el aprendizaje de nuevas, quien ha buscado las bases de un aprendizaje efectivo de un nuevo idioma, a través de su propia experiencia, la cual es muy valiosa y de personas que hablan varios idiomas en convenciones de poliglotas con quien ella ha investigado y la han llevado a encontrar cuatro pilares en estos procesos de aprendizaje.

Diversión

El primero y más importante es disfrutar el aprendizaje de una segunda lengua, de otra manera se convertirá en una tortura. Cuando se encuentra diversión al aprender un nuevo idioma este se convierte en un pasatiempo y no en una obligación. Para esto salir de la monotonía y lo convencional es la mejor opción.

Método

Debes encontrar el método donde tu seas el centro del aprendizaje, no un libro o el profesor, debes ser protagonista de tu proceso de aprendizaje, aprender con un método activo, esto hace que el aprendizaje sea efectivo y sus resultados se mantengan a largo plazo y no sean temporales.

Sistema

En tu proceso de aprendizaje debe haber un sistema, un plan, un camino a seguir, y debes seguirlo, hacerlo parte de tu rutina, dedicarle el tiempo y hacerlo de una manera efectiva, recibir retroalimentación y dar lo mejor de ti en cada parte del proceso.

Paciencia

En este proceso debes ser paciente, en tu día a día cuando estés practicando y no lo hagas perfectamente, acepta cometer errores, es natural al estar aprendiendo algo nuevo, no te frustres, ya que la frustración te llevará a perder el ánimo y a seguir en tu proceso. También sé paciente con tus resultados, no puedes esperar ser fluido en un idioma en 2 meses, dice Lydia, pero sí habrás hecho un avance importante en tu proceso en es4e tiempo si has sido constante y lo has disfrutado.

Lydia ha brindado conferencias a través de TED, BBC, POLYGLOT CONFERENCE, FORBES, POLYGLOT GATHERING Entre otros. Aquí te dejamos su conferencia en TED https://www.youtube.com/watch?v=o_XVt5rdpFY&t=339s

Enjoy Learning Institute te invita a aprender un nuevo idioma con nosotros donde vas a disfrutar tu proceso, hemos creado un sistema en el cual tú eres el protagonista, tendrás el acompañamiento y los recursos para lograrlo y verás resultados verdaderos para que te mantengas motivado.

¡Disfruta y vive un nuevo idioma!

Deja un comentario